Un inicio de curso divertido para 1ºESO en el "Vía de la Plata"

Nuestros alumnos de 1º de ESO han empleado la primera parte de la mañana del segundo día de clase en una yincana, para conocer el centro superando una serie de divertidas pruebas.

Se formaron cinco grupos y a cada uno de ellos se le dio un plano para visitar en el orden marcado cada una de las seis partes del instituto en el que les esperaban profesores para realizar las pruebas que debían superar.

1. En el laboratorio de ciencias debían preparar un dispositivo para experimentar con los colores en movimiento bajo la guía del profesor Alberto Salas.

2. En el patio el profesor Jairo Robles les indicaba cómo debían llevar a cabo una prueba de habilidad caminando llevando sujeta con la boca una cuchara con una pelota de ping-pong ¡procurando que no se caiga!

3. En el aula de música, con la profesora Conchi Arévalo, debían componer un rompecabezas donde aparecían unos instrumentos que había que clasificar correctamente para superar la prueba.

4. En la biblioteca la tutora del grupo, Cecilia Pérez, les guiaba para leer conjuntamente un poema y descifrar un acertijo que les permitía encontrar una herramienta necesaria para leer el nombre de la autora de la poesía.

5. En el gimnasio la profesora Cati Ruiz había preparado una serie de pruebas de habilidad, precisión y equilibrio que había que superar en equipo

6. En el aula de informática la profesora y alumnos del Ciclo Formativo de Administración habían preparado una prueba para clasificar por orden las unidades de capacidad de información.

Una prueba final para localizar la recompensa final exigía la colaboración de todos los equipos.

Sin duda, una divertida forma de conocer a los nuevos compañeros, profesores y edificios del instituto.