Abril de 2016: convocadas las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior

Formación ProfesionalEl viernes 16 de abril se publicó la ORDEN EDU/259/2016, de 5 de abril, por la que se convocan las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior de formación profesional del sistema educativo, a las enseñanzas deportivas y a las formaciones deportivas en período transitorio, en la Comunidad de Castilla y León, en el curso escolar 2015-2016.

Fechas de inscripción

• Hasta el 19 de abril de 2016 (incluido)

Fechas de realización de las pruebas

• Única convocatoria: lunes 20 de junio de 2016
  • Según el artículo tercero 3.5: "Durante el curso escolar 2015-2016 no se podrá concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma. El inclumplimiento de esta condición conllevará, en su caso, la anulación de la matrícula en la convocatoria correspondiente efectuada por esta Administración e invalidará los resultados obtenidos en las pruebas."
    • Solamente hay una convocatoria en junio. Esta Orden no concovoca pruebas en septiembre.

Lugares de inscripción y realización de las pruebas

Para las prubas de acceso del año 2016 el IES "Vía de la Plata" no es centro donde se puedan hacer ni las inscripciones ni la realización de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio ni superior.

PROVINCIA DE LEÓN: Inscripción y realización de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
CENTRO DIRECCIÓN LOCALIDAD PROVINCIA TELÉFONO
I.E.S. “GINER DE LOS RIOS” Avda. Real, 35 LEÓN LEÓN 987 25 55 11
I.E.S. “VIRGEN DE LA ENCINA”  C/ Gómez Núñez, 57 PONFERRADA LEÓN 987 41 18 16

PROVINCIA DE LEÓN: Inscripción y realización de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
CENTRO DIRECCIÓN LOCALIDAD PROVINCIA TELÉFONO OPCIONES
I.E.S. “JUAN DEL ENZINA” C/ Ramón y Cajal, 2 LEÓN LEÓN 987 23 90 00 1, 2 Y 3
I.E.S. “VIRGEN DE LA ENCINA”  C/ Gómez Núñez, 57 PONFERRADA LEÓN 987 41 18 16 1, 2 Y 3

En el IES "Juan del Enzina", de León también se realizará la Prueba de Acceso a Enseñanzas Deportivas de Grado Superior y Formaciones Deportivas de nivel III

Ejemplos de pruebas de otros años:

Tasas

Para inscribirse en las pruebas es necesario abonar unas tasas (con posibilidades de bonificación o exención, según las circunstancias):

• Grado Medio: 15 euros
  • Grado Superior: 20 euros

Más información, en el portal de educación de la Junta de Castilla y León.