Celebración del día contra la violencia hacia las mujeres

El día 25 de noviembre es el día internacional de eliminación de la violencia hacia las mujeres. En la conmemoración de este año, el alumnado de 1º de bachillerato, acompañado por algunos profesores, participó en la concentración organizada por la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de La Bañeza a las 12 del mediodía.

En este acto se leyó un poema, un relato, y se tuvo un recuerdo para las mujeres asesinadas durante este año 2014. Nuestra alumna Lydia Cabañas contribuyó leyendo una lista del nombre de las mujeres muertas, su edad y lugar de procedencia. El alcalde cerró el acto con una breve intervención en la que destacó el compromiso que debe adoptar la sociedad ante este grave problema que a todos nos afecta.

Galería de imágenes: