Solicitud de beca para bachillerato, PCPI, FP y universidad para el curso 2011-2012

El Ministerio de Educación convoca becas y ayudas al estudio para el curso 2011/2012. El plazo de solicitud concluye el 30 de septiembre para los estudios no universitarios y el 14 de octubre para los estudios universitarios

El Ministerio de Educación convoca cada año becas y ayudas al estudio para el alumnado que curse estudios posteriores a la enseñanza obligatoria, incluidos los Ciclos Formativos de Formación Profesional y los Programas de Cualificación Profesional Inicial. En esta convocatoria todos los solicitantes que cumplan con los requisitos académicos necesarios y que no superen los umbrales de renta establecidos tienen asegurada una beca.

Encontrarás toda la información dependiendo de los estudios que vayas a cursar:

Cómo solicitar la beca

  • Como novedad, este año no es necesario imprimir ni tampoco presentar la solicitud en la secretaría del centro. La solicitud se envía electrónicamente una vez comprobada tu identidad indicando una serie de datos identificativos del D.N.I. o bien mediante un Certificado de Firma Digital.
  • Para realizar todos los trámites necesitarás estar registrado primero como usuario/a. Si es la primera vez que solicitas beca deberás registrarte siguiendo varios pasos para que te envíen una clave de acceso. Tu nombre de usuario/a será siempre tu NIF/NIE 
    1. Selecciona el tipo de registro deseado. Lo más habitual es que tengas que elegir la opción Registro de Persona Física sin Certificado Digital.
    2. Cumplimenta tus datos de registro. Asegúrate de que pones correctamente tu dirección de Correo Electrónico.
    3. Confirma tus datos. Mejor si imprimes o guardas también el documento PDF con los datos suministrados.
    4. Recibirás un correo electrónico de confirmación con un enlace que deberás activar para completar el proceso de registro. Si no lo haces en menos de 24h, deberás comenzar de nuevo desde el principio.
    5. Dentro de ese mismo mensaje encontrarás la clave de acceso que deberás utilizar para acceder al formulario de solicitud de de beca (paso 1). Consérvala para posteriores consultas y trámites.
  • Una vez que hayas accedido como usurario/a al sistema, busca de nuevo en la zona izda de la página (Trámites y Servicios) la convocatoria de becas que quieres solicitar. Da de Alta tu solicitud y cumplimenta todas las páginas con los datos que te vayan pidiendo.

¿Qué se necesita para tramitar la solicitud?

  • Una dirección de Correo Electrónico a la que te enviarán tu clave de acceso
  • Tu documento de Identidad y el de otros familiares que convivan contigo
  • El número de tu cuenta bancaria (debes figurar como titular) para que te ingresen el dinero

¿Dónde puedo solicitar ayuda?