Becas para estudios postobligatorios (Bachillerato y FP): el plazo finaliza el 10 de mayo

Concurso de decoraciones navideñas 2023

Estas pasadas Navidades son las cuartas en que se celebra nuestro concurso de decoraciones navideñas, organizado por la profesora de Francés, Isabel Gutiérrez Gullón.

Como se puede observar en las fotografías adjuntas, ha habido una gran participación y con mucha calidad. Por ello el jurado encargado de decidir los mejores trabajos ha tenido una difícil labor para elegir a los tres ganadores.

Como también es habitual, todos los participantes han tenido su correspondiente obsequio.

Ajedrez en el IES "Vía de la Plata"

El Ayuntamiento de La Bañeza ha donado un ajedrez gigante a petición de nuestro centro. El tablero mide 3x3 metros y las piezas están hechas con caucho reciclado. También ha donado 6 tableros normales con sus piezas, para jugar y divertirnos en los recreos.

Te invitamos a aprender las reglas de este apasionante juego, para lo que puedes descargarte el PDF con las reglas básicas.

Ajedrez en el IES "Vía de la Plata"

El Ayuntamiento de La Bañeza, a petición de nuestro centro, ha donado un juego de ajedrez gigante. El tablero mide 3x3 metros, y las piezas están hechas con neumáticos reciclados. También ha donado 6 tableros normales con sus respectivas piezas, que utilizaremos para jugar y divertirnos en los recreos.

Te invitamos a aprender las reglas de este apasionante juego y a practicarlo en los recreos. En este documento pdf tienes las reglas básicas para empezar a mover las piezas.

Proyecto Aula-Empresa "Soldadura y redes 5G en ensayos no destructivos"

Durante el curso 2023-2024 los alumnos de ciclo formativo de Mantenimiento van a participar en el proyecto que lleva por título “Soldadura Y Redes 5g En Ensayos No Destructivos”.

Con este proyecto los alumnos van a aprender como se realizan los ensayos mas comunes sobre piezas de soldadura. Estas piezas las van a fabricar ellos mismos en los talleres del IES Vía de la Plata.

Comienzo de clases, curso 2023-24

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE:

Recepción de los alumnos de ESO a las 10 de la mañana en el salón de actos. A continuación, serán acompañados por cada tutor /-a a su aula. No es necesario traer libros ese día. Únicamente un cuaderno para tomar notas y un estuche con lápiz y bolígrafos de colores.

Todos los alumnos que utilicen el transporte escolar deberán estar a las 09.15 en la cabecera de cada línea.

El autobús de regreso saldrá a las 11:45 h. del Instituto.