Viaje a Angers (Francia) 18 a 23 de junio de 2017. Programa de actividades

VIAJE A ANGERS (FRANCIA)

18 / 23 DE JUNIO DE 2017

Angers es una ciudad situada en la región de Pays de la Loire.

Angers es la antigua capital de Anjou. La ciudad está clasificada como patrimonio de la Unesco. La ciudad está situada sobre la ribera del Maine, a pocos kilómetros del Loira .

Es un puerto fluvial antiguo de gran actividad y cruce (punto intermedio) entre París y la región de Vendée y la Bretaña meridional.

Domingo 18 de junio: Día de la partida hacia la ciudad francesa, donde seremos recibidos por las familias que nos acogerán en sus domicilios. Dos alumnos únicamente por familia, lo que va a favorecer el empleo de la lengua francesa como vehículo comunicativo.

Lunes 19 de junio: Comenzarán las actividades lectivas que se van a completar con una visita guiada por Angers, su casco histórico y su castillo y donde tendremos la ocasión de contemplar la célebre “Tapisserie de l'Apocaypse

Martes 20 de junio: Tras las clases, será el momento de desplazarnos al Collège de La Madeleine para descubrir el ritmo escolar francés y conocer el ambiente de un instituto francés. Seguro que encontraremos muchas diferencias con nuestro Vía de la Plata.

Miércoles 21 de junio: Día planificado para una actividad lúdica muy esperada: la visita en Poitiers del famoso Parque de Atracciones de Futuroscope.

Allí viviremos la acción en directo de los “Cines Dinámicos”, bucearemos en las profundidades del océano para encontrarnos con las criaturas de la “Mer profonde” en 4D y contemplaremos la arquitectura futurista utilizada en la construcción del Parque o también podremos bailar con los robots sobre música del famoso DJ Martin Solveig.

El jueves 22 junio: Tras nuestro último día de clases, nos desplazaremos en autobús hasta uno de los más bellos “châteaux” levantados a las orillas del Loira. En concreto al Château de Chenonceau, (folleto para la visita en PDF, 32 páginas 4,8 MB) conocido también por el “Château des Dames”. Disfrutaremos de los bellos cuadros creados por los grandes maestros de la pintura y podremos perdernos por los jardines y el laberinto que existe en él y del que esperamos salir.

Viernes 23 de junio: Día de regreso a casa y disponerse a disfrutar de las inminentes vacaciones mientras, seguro, recordamos muchos de los momentos que vamos a vivir en Angers.