Programa Actúa: “Actúa contra el cáncer, actúa por tu salud” en 1º de ESO

Durante la primera quincena de febrero nuestros alumnos de 1º de ESO han participado, bajo la guía de sus tutoras, con la ayuda del departamento de orientación, el programa de prevención del cancer "Actúa". Este programa se desarrolla a través de Internet, y tiene como objetivo concienciar a los escolares acerca de la importancia de cuidar la salud y llevar hábitos de vida saludables, que contribuyan a prevenir la aparición del cáncer y otro tipo de enfermedades.

En nuestro centro es el tercer curso que desarrollamos este programa gracias a la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y al psicólogo en León de esta asociación, D. José Antonio Pérez de Abajo.

Haciendo clic en la imagen de al lado o en este enlace (https://www.aecc.es/msites/actua/Paginas/index.html) se accede al recurso de internet que se ha trabajado en un aula de informática con los alumnos de 1º de ESO. Adjuntamos también el folleto del programa en pdf.

Departamento: